Como recibe su nombre y utilidad


Como recibe su nombre:

El Palouse, un pequeño río del noroeste de los Estados Unidos, pasa por la región ancha y productiva que fue territorio los Nez Percé, conocida como la tierra del Palouse. Los caballos que se criaban ahí se los llamaba caballos del Palouse, por pronunciarse el artículo indefinido "a" con el nombre del río, las dos palabras se convirtieron en una sola: "apalouse" y de ahí fue evolucionando hasta  su nombre actual
"
Appaloosa"

Utilidad:

La raza appaloosa genera un caballo liviano, de mediano tamaño y lleno de color que responde a cualquier interes ecuestre. Como muchas razas  de caballos livianos, en esta hay líneas de sangre o familias que se han convertido en especialistas.

Se encuentran Appaloosas en casi todas las disiplinas, marcando récords de velocidad en pistas de carreras, aventajados en niveles avanzados de doma, salto, polo, pruebas de rienda, endurance, paseos y como mansos y ágiles caballos de trabajo. Su actitud de agradar y su gentildisposición hacen un placer el cabalgar con él en cualquier área.